En Frontera Libre nos encontramos muy contentos de comunicarles sobre un proyecto de colaboración con Radio TexMex el cual será de mucha ayuda a la comunidad Migrante de el Estado de Puebla.

El proyecto entre Radio TexMex y Frontera Libre contempla la posibilidad de que:

  • I. Se brinde asesoría psicológica a los migrantes y sus familias. Desde ayuda gratuita fuera del aire o en redes sociales hasta la emisión a corto plazo, de un espacio de radio que cumpla el objetivo de ayudar en todos los aspectos psicológicos posibles, dentro de su programación.
  • II. Ser un medio de comunicación que apoye y fortalezca el proyecto Error 404 para la búsqueda de migrantes desaparecidos. Involucrándose en la emisión de alertas de desaparición o de búsqueda del migrante.
  • III. Que el proyecto se convierta, respecto a su vinculación, en un medio para mejorar la asistencia, tanto a los migrantes ya establecidos en EE.UU como para las comunidades expulsoras en Puebla.

  • IV. Llevar una planeación de Redes Sociales que beneficie a ambos proyectos.

Este es un importante paso para el equipo de Frontera Libre, ya que nos permite recordar a todos los amigos que nos han apoyado desde el principio, y reafirmar las buenas relaciones que se están formando con otros, como es el caso de Radio TexMex.

Agradecemos enormemente a Socorro Guerra por habernos dado la oportunidad de acercarnos a su equipo y creído en este proyecto, así como al Director Operativo de Radio TexMex , Omar Espinosa, con quien llegamos a muy interesantes propuestas, e imaginamos que tendremos un contacto muy cercano dentro de los meses venideros.

Para todas las personas que se encuentren interesadas en recibir este tipo de ayuda psicológica, estén pendientes dentro de la programación o por redes sociales en cualquiera de nuestras páginas. Si por otra parte quieres sumarte al proyecto de Alerta 404, no dudes enviarnos un correo electrónico o llamar a nuestras oficinas. Con gusto te atenderemos.

Si quieres conocer la propuesta radiofónica de Radio TexMex, solo debes de dar click en el link que te proporcionamos. Al entrar, automáticamente escucharas la señal de transmisión.

Te invitamos también a que conozcas información relevante que tienen sobre el tema de migración en podcasts que puedes revisar en el momento que lo desees. Tienen información sobre diferentes organismos que trabajan en el sector de la migración, los cuales puedes conocer de una forma mucho más sencilla y rápida.

Dentro de su página de internet, podrás también conocer noticias de ultima hora frente a los temas de migración y podrás consultar su Revista TexMex: Identidad Migrante en un formato muy sencillo para leer. En ella tocan temas de relevancia en la actualidad como lo pueden se personajes importantes de la comunidad hispana en EE.UU, información relevante sobre activistas en el tema de migración, así como información del involucramiento de las Instituciones Educativas pro migrante.

Tambien en uno de sus apartados podrás consultar la lista de programas a lo largo del día, para que puedas planear la forma en que sintonizarás el programa por internet.

No olvides que Radio Tex Mex es uno de los pocos programas que podrás seguir en todo lo referente a los temas de migración. De tal forma que te podrás mantener informado de todo lo relevante que esta sucediendo en el país o a lo largo del mundo, con la posibilidad de entender por tanto lo complejo que es el mundo de la migración. Simplemente tienes que ser una persona que se interese de todas lo referente a las políticas migratorias, para saber que esta puede ser tu estación de preferencia. Esperemos que la disfrutes.


Visita  Radio TexMex

® Radio TexMex | Estaciones de Radio | Puebla