Frontier Doctor fue una serie de televisión donde un doctor daba un servicio médico de la frontera en el Wild West. Frontier Doctor es una serie de televisión americana que fue protagonizada por Rex Allen. La serie corrió desde el 26 de septiembre de 1958, hasta el 20 de junio de 1959, lo cual fue un periodo relativamente corto en la pantalla chica.

Frontier Doctor es protagonizado por el Dr. Bill Baxter, un medico blanco de pulcra imagen y con una personalidad que denota mucha seguridad y conocimiento sobre las enfermedades médicas que pueden ocurrir dentro del pueblo de Rising Springs. El doctor se transporta en un coche de varas del Wild West y en ciertas ocasiones monta a caballo cargando su botiquín médico por los territorios de Arizona.

La serie de televisión es también conocida como Desarmado y Hombre del Oeste, y gran parte de la secuela fue grabada en el Iverson Movie Ranch de Chatsworth, California, un rancho que fue demasiado conocido porque dentro de el existían enormes rocas de arenisca además de ser un rancho donde más filmaciones ocurrieron en la historia De Hollywood.

Muchos de sus episodios podrían ser comentados, sin embargo no sería esto motivo de la presente publicación. Sin embargo si es muy interesante darse cuenta de los diferentes estigmas de la ciencia medica de los tiempos. Una mesa con un microscopio y un Matraz Erlenmeyer, una mesa de exploración y una camisa blanca, probablemente lo determinen como un exitoso médico.

El personaje es interesante ya que es uno de esos médicos que se adelantan a muchos de los acontecimientos médicos. Digamos que si vemos la serie, el Dr. Bill Baxter es como el Dr. House de su época. Un médico experto en el diagnostico al grado de ser más un adivinador u oráculo, que un representante de la comunidad médica en el poblado de Rising Springs. En uno de sus capítulos se vuelve en un importante personaje que advierte a la comunidad de una epidemia de difteria, debido a que uno de los ladrones roba comida a través de la cual se contamina de la enfermedad. Tras buscar a los personajer que son portadores de la enfermedad se encuentra con que el hijo del asaltante se encuentra ya enfermo de difteria. Muchos pobladores están también enfermos. Durante el encuentro el doctor después de haber perseguido al ladrón es obligado a curar a su hijo enfermo, donde termina involucrándolo para ir a comprar el medicamento que necesita el hijo para poder salvarse. Lo convence y entonces el ladrón va y toma posesión de la medicina de robándola. En el camino el ladrón se vuelve objeto de persecución donde es baleado, logrando llegar a su morada con la medicina pero baleado. De pronto llegan todos los perseguidores del Sheriff donde intentan matar al ladrón pero llega el doctor y lo golpea para que no terminara dando final a su vida. El niño es curado y los perseguidores mandados a un hotel para que se reguardaran para no contaminar más personas y ser atendidos contra su difteria. Finalmente se descubre tran la muerte de difteria del perseguidor que había guardado cierta infomación la cual lo implicaba pero que por otra parte lo encubrió de dar a conocer una enfermedad que finalmente lo mató. Así el Dr. Bill Baxter resuelve el caso.

Frontier Doctor nos recuerda de una grata manera el cine de la época del Wild West, el cual formo una importante ilustración de la cultura americana y sus vaqueros. Un médico fronterizo que con su personalidad ayuda a mejorar la calidad de vida del pueblo.  

® Frontier Doctor : Serie de Televisión