El reguetón comienza sus raíces en música caribeña derivada del reggae jamaicano el cual de alguna manera se fusiona o se termina viendo influido por el Hip Hop. Es un genero que se baila y el cual nació en los años 70´s hacienda un resurgimiento hasta los años 90´s en la Ciudad de San Juan de Puerto Rico. Básicamente surge de una comunidad jamaicana con los mismos instrumentos y utilización de melodías con voces pero de diferentes letras para ciudades como Panamá, sin embargo en Puerto Rico se comenzaron a usar beats de reggae sobre las bases del rap y composiciones un tanto diferentes.


El ritmo sincopado del reguetón ha logrado que este se haya convertido en el genero musical más escuchado y valorado por la generación Millenial, ya que si bien no apareció de un día para otro; si lo fue su conquista sobre el rap, genero mucho más allegado a la comunidad afro-americana convirtiéndose esta en parte musical importante de la comunidad latina en EE.UU.


En la presente publicación queremos hablar sobre el interés que tiene para nosotros la creación de canciones de personajes latinos que se encuentran teniendo un éxito musical impresionante, y este es el caso de el autor Alexio la Bestia con su canción de “Tumba la Casa Mami”. La aceptación que esta canción tuvo dentro de la comunidad latina y más aun puertorriqueña hace reflexionar a Alexio. Menciona que sobre la canción que escribió nunca pensó en ella como un éxito, ya que más bien suele esperarse a ver cual es la reacción del público. El cree que esa es la verdadera forma de ver el éxito de una canción ya que no es posible saber que es lo que realmente va a suceder al presentar una canción al público.


La canción de Tumba la Casa mami, a la semana de que había salido al publico ya se había convertido en una canción top. La historia de Alexio la Bestia en un principio fue complicada ya que la gente no creía en el. Por casi un par de años estuvo tocando puertas sin tener éxito hasta que pudo posicionarse a través de escribir canciones para otros artistas. Actualmente firmo con Carbon Fiber Music empresa perteneciente a Farruko.


Alexio también recuerda como es que comenzó su carrera, donde en muchas ocasiones lo comparaban con Lele. Alexio comenta que ellos eran amigos desde los 14 años sin embargo en el momento en que fallece Lele el se retira de la música. No fue hasta después que componiéndole a más artistas comenzó a involucrarse más en el ambiente y entonces el cantante Pacho lo motivo a regresar.


Las razones de que le apoden “La Bruja” es debido a un amigo (quien ya murió) que salía a la calle y parecía como un brujo, y entonces le dijo que lo llamaría La Bruja.


Respecto a lo que el piensa de otros artistas considera respetarlos, sin embargo en el año de 2015 tuvo una guerra lirical con Kendo Kaponi, quien anteriormente había sostenido luchas similares con artistas como Lele, Ferruko y Arcángel. Esta guerra llego a lo físico, sin embargo este tipo de situaciones son parte del ambiente que rodea el medio reguetonero.


A continuación nos gustaría compartir con ustedes la importante producción de la canción Tumba la Casa Mami, la cual se posiciono en 2015 como una de las más escuchadas y la cual sigue con una enorme vigencia hasta el año 2017. Probablemente seguirá siendo así de importante y perdurara en el tiempo como una de las máximas expresiones musicales del reguetón y la cultura Puertorriqueña en los Estados Unidos .