Existe mucha inmigración de Jalisco en EE.UU, y esto implica todo un mercado tapatío de los “Mexican Restaurants”. Para ser más exactos tenemos a las Tortas Guadalajara en L.A. Es conocido para todos que la ciudad de Los Angeles, California es uno de los principales sitios de la inmigración mexicana. El numero de Jaliscienses hasta 2015 según reportes del Instituto de Mexicanos en el Exterior, arrojo un total de 88,063 matriculas consulares, sin embargo algunos medios periodísticos en la web reportan un numero aproximado de mas de 4 millones de jaliscienses de primera a cuarta generación en el país del norte, noticia que nos tiene tranquilos porque por lo menos sabemos que podemos informarnos en internet sobre unas deliciosas Tortas Ahogadas en un barrio de L.A.

El restaurante Mexicano “Tortas Ahogadas Guadalajara” se encuentra localizado en 6042 Santa Fe Avenue, Huntington Park, CA 90255. El sitio es cercano a la Central Alameda de South Gate.

Para el desayuno podemos encontrar desde chilaquiles y huevos en diferentes estilos, hasta el “Super Almuerzo Mexicano” que consta de un plato de huevos, carne asada, arroz, puerco, chorizo y frijoles con tortillitas hechas a mano. Si nuestro interés es la comida, el restaurante cuenta con tortas ahogadas de maciza, buche o mixta, ahogadas de camarón, y otros tipos de torta de telera.

En caso de que no les gustara lo picante podemos encontrar entre el menú, tacos de barbacoa, tacos suaves, tacos dorados, de canasta, flautas, sopes y mulitas. Si no nos encontramos conformes con eso también existen diferentes tipos de caldos de menudo los sabados y domingos y la tradicional carne en su jugo. El pozole es los viernes y hay quesadillas toda la semana, las cuales se pueden comer con pastor, cabeza, pollo, chorizo y tinga.De tragos puede encontrar desde jugos hasta sodas y que no falte el postre donde puedes comer flan, chocoflan y jericalla.

El restaurante como podrán darse cuenta representa orgullosamente la comida de Guadalajara y más aún del estado de Jalisco. Esto resulta un gran ejemplo de la culturización mexicana en EE.UU además del aporte gastronómico que los mexicanos están introduciendo en su nuevo país en búsqueda del American Dream.

Esperemos que negocios como este sigan proliferando en los EE.UU así como mexicanos y americanos dispuestos a degustar la gastronomía tapatía. Es increíble que a veces los mexicanos no sufran ni tantito en encontrar la comida que representa a su cultura, en ocasiones no simplemente la que representa al país completo, sino incluso, como en este caso la comida mexicana que representa a un estado. Es claro ver que cada vez más americanos son impregnados por la “Mexican Food” convirtiéndose esta en una de sus elecciones predilectas.

En futuras publicaciones en nuestro blog, intentaremos incluir restaurantes que dignamente representen la gastronomía de los estados de México en EE.UU. Consideramos que es importantísimo rendir un homenaje a todos aquellos mexicanos que han luchado muy duro en el país y que se han convertido en grandes empresarios al migrar.

Es una pena muy grande que todos estos restaurantes no estén en nuestro país, sin embargo si tratamos analizar más a profundidad, una de las probables mejores ideas que pudieron realizar nuestros compatriotas, fue el migrar a un lugar donde las oportunidades les han permitido mejorar su calidad de vida, situación que por ejemplo en nuestro país es más difícil de llevar a cabo. Cada año migran una gran cantidad de mexicanos que podrían dar lo mejor de sí para nuestro país, desafortunadamente, las oportunidades para lograrlo , así como la dificultad de las circunstancias del país hacen entender a las personas de México que la mejor opción sigue siendo el migrar. Tristemente.  

® Tortas Ahogadas Guadalajara en L.A